La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó sobre las inversiones que se hacen en el estado, porque observa desigualdad en el desarrollo de infraestructura y exige que para el 2012 se vigile qué tipo de industria llega, medida que debe tomar el Poder Ejecutivo.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Coparmex Querétaro, Alfonso García Alcocer, quien advirtió que se deben revisar las áreas de oportunidad y tener cuidado con el crecimiento, hacer la infraestructura exactamente donde es necesario, ya que es un parte donde necesitamos tener mucho cuidado .

Posibles escenarios

De no tomar las medidas necesarias -previó- podría generar desigualdad en la instalación de infraestructura, donde no es necesaria y dejar áreas desprotegidas.

Para la Coparmex, se debe mejorar el desarrollo de oportunidades, además de que se debe considerar que no se puede permitir cualquier tipo de inversión.

El líder de la Coparmex consideró que las cifras y los pronósticos que se dan desde el gobierno de la entidad llegan a ser muy halagadores, al presentar sectores por encima de la media nacional, hay rubros que tienen que vigilarse como el desarrollo de la infraestructura en el estado.

Bajo la lupa

Hay que escoger qué tipo de industria se viene, ya que actualmente podemos ser selectivos y esa parte reflejará que somos cuidadosos con el tipo de inversiones que se abren en Querétaro , comentó.

El líder empresarial agregó que también se tiene que proyectar más la mano de obra que se tiene en el estado, es una de las mejor calificadas y que está bien pagada. Es ahí donde tenemos que ver e impulsar más a nuestros trabajadores .

García Alcocer reflexionó que se debe tener cautela con el crecimiento poblacional de la entidad, pues se tiene que considerar el número de personas que están llegando al estado provenientes de otras entidades, pues podría rebasar la capacidad que tiene Querétaro para recibir a la población foránea y esto en ocasiones provoca que se comience a padecer en servicios como el agua potable.

[email protected]