Puebla, Pue. El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que la falta de promoción de pasados gobiernos estatales fue lo que ha ocasionado que empresas trasnacionales opten por otras entidades para establecer sus plantas productivas, como sucedió con la inversión de la firma Mazda, por lo que avaló que funcionarios de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) realicen viajes al extranjero constantemente para poner a Puebla en el mapa mundial .

Dijo que además el estado debe contar con una infraestructura industrial adecuada para la captación de nuevas inversiones y por ello ya es urgente la determinación de las nuevas reservas industriales en el estado, así como el mejoramiento de la mayoría de los parques industriales que hasta ahora no se encuentran en buenas condiciones.

El representante empresarial indicó que el gobierno del estado de Puebla debe enfocarse a traer inversiones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y no tanto de países asiáticos, pues no existe ninguna salida cercana hacia ese continente.

Espinosa Rueda señaló que a estados como Guanajuato y Aguascalientes les costó de 8 a 10 años su posicionamiento como receptor de inversiones y por ello Puebla debe redoblar sus esfuerzos en este tema.

Agregó que el gobierno del estado aún no define el lugar de las reservas industriales; sin embargo, confió que ello esté listo en un par de meses para iniciar la construcción de nuevos parques industriales en el estado.

En otro tema, dijo que la industria poblana está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que ya está trabajando para lograr la mejora del funcionamiento de sus plantas de tratamiento de agua.

[email protected]

apr