La legislatura local ha extendido una petición a la administración municipal de Jalpan de Serra, para que disminuya el presupuesto en materia de servicios personales , según las observaciones hechas en su presupuesto de egresos.

En días pasados, se informó que la alcaldía prescindió de diversos funcionarios con la finalidad de aminorar gastos, ya que esta demarcación serrana enfrenta dificultades financieras, que impiden solventar gastos de nómina.

En la aprobación de presupuestos, los legisladores hicieron un anteproyecto, en el que se presenta un total de 139 millones de pesos.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se realiza bajo los criterios de austeridad y disciplina presupuestal que establecen las leyes hacendarias (...), a fin de abatir el déficit presupuestario .

El primer resolutivo dicta que se propone la disminución del presupuesto en materia de servicios personales mediante 10 acciones; entre ellas, hacer reestructuraciones administrativas para fusionar áreas y liquidar a titulares de las que se disuelvan. Además, se exhortó la extinción de las plazas de Coordinación de Derechos Humanos y la de secretario adjunto.

El resto de las acciones promovieron la baja de los puestos de contralor municipal, director de Gobierno, coordinador de Giras y Eventos, titular de Control Presupuestal; así como la promoción del alta de la plaza de coordinador de Rastro Municipal.

Asimismo, se solicitó la reducción de la plantilla de personal eventual.

Estas propuestas debieron cumplirse antes del 31 de diciembre del 2014. Con tales modificaciones, se plantea la reducción de la partida de servicios personales a 5 millones 66,570 pesos.