Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES) hicieron un llamado a los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que sienten las bases y llamen a firmar el pacto de civilidad política entre las 10 fuerzas políticas en el estado, el cual solicitaron en octubre pasado.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, precisó que es imprescindible que el IEEQ actúe y haga un llamado a los actores políticos, pero también a los funcionarios públicos para que eviten el uso de recursos públicos.

Creemos que es momento de que el IEEQ actúe de oficio, con apego a la normatividad y haga un llamado a todos los actores políticos, así como a los diferentes entes gubernamentales y a los actores sociales para que pueda haber la suma de todos los actores a un acuerdo de civilidad , declaró.

El secretario general de Organización del PES, José Antonio Zumaya de la Mora, destacó la necesidad de realizar la convocatoria, ya que, con la firma, los ciudadanos podrán confiar en que el proceso electoral será limpio. Agregó que es obligatorio que los partidos postulen a candidatos que no estén vinculados en acciones ilícitas.

A propósito, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, comentó que aún se encuentran discutiendo sobre si convocarán o no.