León, Gto. El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el sector empresarial de León, pidieron que el gobierno que asuma en octubre de continuidad a los grandes proyectos de infraestructura.

Uno de los pendientes centrales, recordó el Alcalde, es el proyecto de inversión de 800 millones de pesos en obra pública a través del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) con la asociación público-privada, que la Administración Municipal puso a consideración del Gobierno del Estado para su aval en noviembre pasado, y está pendiente.

Ya se le dio toda la sustentación (técnica-jurídica del proyecto), no nos turnan el visto bueno por escrito hasta en unos días más porque ya se lleva al Congreso hasta que se instaure la próxima Legislatura (que inicia funciones el 26 de septiembre) , apuntó.

Otros proyectos urgentes de dar continuidad y que requieren de gran inversión son: Vía Rápida Bicentenario, Eje Metropolitano León- Silao y el Parque Metropolitano Oriente.

La Vía Rápida Morelos ya está con proyecto ejecutivo y registrado en SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y en Hacienda, que requiere de recurso principalmente Federal y yo espero que el Gobierno de Peña Nieto y de Bárbara (Botello Santibáñez, próxima alcaldesa) le den continuidad porque ya está todo listo para hacerse , agregó sobre esta obra de varios puentes vehiculares, iniciada en la actual Administración, con el objeto de agilizar el tránsito vehicular en uno de los libramientos más importantes de León.

El Parque Metropolitano Oriente es un proyecto que para consolidar llevará 12 años, pero lo más importante, que es tener tierra escriturada y el plan maestro, ya lo tenemos , anotó.

Además el Gobierno del Estado tiene pendiente iniciar la autopista León-Salamanca que se anunció que arrancaría desde el año pasado y que también ha comprometido en su proyecto el gobernador electo emanado de la coalición PAN-Panal, Miguel Márquez Márquez.

Vemos con optimismo el panorama político, ambos presentaron propuestas positivas, son dos líderes (en referencia a los gobernantes electos para la alcaldía, Bárbara Botello Santibáñez, del PRI-PVEM, y a la gubernatura de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, del PAN-Panal), y aunque exista diferencia de partidos el sector empresarial hay confianza de que habrá buena articulación y estaremos participando para que haya un trabajo en conjunto , opinó el presidente de Coparmex en León, Juan Rodrigo Moreno González.

Ya tuvimos platicas con Bárbara y Márquez, y lo que pedimos es que este cambio de gobierno no nos afecte en los temas que nos preocupan, como la seguridad, la generación de empleo, que hagamos un trabajo en equipo empresarios y gobierno , agregó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Antonio Abugaber.