Querétaro.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, llamó a fortalecer esfuerzos para evitar la pérdida de la zona boscosa de la sierra queretana a causa de los incendios forestales.

Al lamentar las afectaciones a zonas boscosas de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, Astudillo Suárez dejó claro que ello representa un daño irreversible al ecosistema de la zona serrana.

Manifestó que los factores de incendios forestales son variables, pero sostuvo que las altas temperaturas, la sequía y las superficies secas son elementos que alientan la generación de eventos.

Astudillo Suárez comentó que el PVEM está trabajando en un diagnostico, a fin de valorar los daños al medio ambiente que están generando los incendios en la zona serrana de la entidad.

El también diputado local hizo un llamado a las autoridades para que se actúe de forma inmediata con acciones contundentes para enfrentar la emergencia, dado que las estrategias emprendidas hasta ahora al parecer no son suficientes.

También dijo que existe la posibilidad de que esos siniestros hayan sido provocados, por lo que llamó a emprender acciones legales contra las personas que en su caso resulten responsables.