Monterrey, NL. La compañía China Offshore Oil Corporation (CNOOC), dará inicio este viernes 25 de septiembre, con los primeros trabajos de perforación del pozo Ameyali-1EXP en el Golfo de México, como parte de un proyecto de exploración en el que invertirán aproximadamente 200 millones de dólares.

Ameyali-1EXP es el primer pozo en el que CNOOC iniciará trabajos de exploración de hidrocarburos; se encuentra ubicado en el área conocida como Cinturón Plegado Perdido Mexicano, en aguas profundas del Golfo de México, indicó en un comunicado el gobierno de Tamaulipas.

Los trabajos en el segundo pozo a explorar por CNOOC serán ejecutados a finales del 2020 o durante la primera mitad del 2021, después de haber concluido con el proyecto de exploración del Ameyali-1EXP.

Cabe mencionar que CNOOC es una de las empresas que ganaron las licitaciones de la Ronda 1.4, realizada en diciembre de 2016, por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El director general de la empresa en México, Liu Yongjie, envió una carta al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para agradecer las facilidades otorgadas por el gobierno estatal, la Comisión Estatal de Energía, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios y el Puerto de Matamoros, para el avance en este proyecto.

China National Offshore Oil Corporation es una compañía fundada en 1982, con presencia en más de 40 países del mundo; actualmente es reconocida como una de las 50 empresas más valiosas del mundo en la industria del gas y petróleo.