De los queretanos, 42% no estaría dispuesto a vivir con personas homosexuales, según reveló la Encuesta Nacional contra la Discriminación 2010, expuso ayer el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica.

Ante los legisladores integrantes de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura local, Bucio Mújica reveló los resultados del estudio realizado en el último trimestre del año pasado y añadió que 39% de los queretanos encuestados considera que si los jóvenes no estudian ni trabajan es porque no quieren, lo que supera en 10 puntos porcentuales la media obtenida a nivel nacional.

La encuesta, aplicada a personas de entre 12 y 80 años de edad, reveló que en Querétaro 43% de los encuestados consideró que en México la gente es tratada de manera distinta según el color de la piel, lo que también es un porcentaje más elevado que el obtenido como promedio nacional.

Invitado por la diputada local panista Micaela Rubio Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Bucio Mújica precisó que 53% de los queretanos considera que el dinero o la riqueza es la principal causa de división entre las personas.

Mientras que la educación y las preferencias sexuales son las dos siguientes causas consideradas como las más importantes que generan división entre la gente , aseguró el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación al destacar que los resultados son similares a los nacionales.

ALISTAN LEY

Bucio Mújica dijo que como resultado de la encuesta se puede concluir que no se acepta la igualdad. No nos reconocemos como tales y eso está basado en prejuicios, estigmas, estereotipos y la mayoría de las veces no tienen una justificación real , aseguró.

Micaela Rubio anunció que la Comisión legislativa que preside está preparando una ley para prevenir y eliminar toda forma de discriminación, en la cual afinan lo referente a las sanciones.