El senador panista por Querétaro, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que le gustaría que el gobernador priista del estado de México, Enrique Peña Nieto, fuera el candidato de ese partido a la Presidencia de México porque es un flan, es malísimo para gobernar .

En entrevista, llamó a los estudiosos y a los expertos en política a que analicen el desempeño de Peña Nieto en la entidad para que se den cuenta de la corrupción e intransigencia con la que, consideró, está gobernando al estado de México.

Los presidenciables del PAN

El legislador expuso que en su partido la caballada es muy fuerte pues quien resulte electo por su partido para representarlo en las urnas en el 2012 tiene la suficiente capacidad para el cargo.

Los aspirantes presidenciales panistas son Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Javier Lozano y Emilio González.

Cada uno tiene facultades, cualidades, la entrega, la gallardía para desempeñarse como jefe del Ejecutivo Federal, aunque también tienen defectos.

Luego que el mismo Presidente Felipe Calderón habría sugerido que su partido podría tener un candidato ciudadano, Tamborrel Suárez consideró que hay mexicanos muy distinguidos fuera de los partidos políticos como el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para aspirar a la Presidencia.