El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, contradijo al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, respecto a lo dicho sobre que el salario mínimo alcanza para más, ya que aseguró el conflicto por el que México pasa es la falta de equidad de la riqueza.

"Yo comparto exactamente la visión contraria. Debemos asegurarnos que realmente la población en general tenga el mínimo de satisfactores. Por eso hablamos de tener un estado eficiente que le garantice a la población acceso a la salud, a la vivienda y un ingreso suficiente para vivir en condiciones dignas , dijo el mandatario mexiquense en declaraciones publicadas por Epicentro de México.

Cabe señalar que el titular de la SHCP, aseguró ayer que a pesar de los 20 años que han pasado después de que el poder adquisitivo registró una fuerte caída en el salario mínimo, en la última década ha sumado, ya que asegura hoy en día se pueden comprar más cosas que hace años atrás.

En consecuencia, Peña Nieto aseguró que "no podemos afirmar que estamos en esa condición. Al contrario, los indicadores nos demuestran que el ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores han tenido una variante negativa y no positiva como es de esperarse .

DOCH