Ayer el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, nombró a Gregorio Peláez Velázquez titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quien rindió protesta y se comprometió a dar continuidad a los trabajos de la dependencia para sostener el nivel económico que presenta Querétaro.

Mantendremos nuestro compromiso para conservar a Querétaro en los primeros sitios de competitividad, generación de empleos y crecimiento económico a nivel nacional, respetando en todo momento la sustentabilidad y el equilibrio en el desarrollo económico de todos los sectores del estado , expresó.

Manifestó su agradecimiento al sector empresarial por el apoyo en la actual administración estatal, además de generar el crecimiento sostenido que presenta el estado, por lo que dijo dará continuidad al proyecto que se desarrolló en la dependencia bajo la dirigencia de Tonatiuh Salinas.

Las prioridades son como se viene manejando, hay mucho trabajo por hacer. Me sumo a una Secretaría donde el trabajo en equipo y lo que han logrado es magnífico; la agenda ya es complicada, tengo que darle continuidad. De hecho, en estos días primero tengo que tomar posesión de la Secretaría, tengo que hablar con mi equipo de trabajo, pero ya estamos trabajando fuerte , comentó La agenda ya está hecha, sólo tengo que subirme rápidamente para seguir los pasos que el exsecretario Tonatiuh Salinas Muñoz le dio a esta Secretaría , agregó Peláez Velázquez en la toma de protesta.

Comentó que su labor estará enfocada a que más empresarios logren sus objetivos de crecimiento, para que con ello siga la generación de nuevas plazas laborales y así continúe el bienestar social que posee Querétaro.

Respecto del equipo de trabajo actual de la Sedesu, el Secretario descartó hacer movimientos en éste, pues aseguró que eso sería un error garrafal .

No vengo a mover piezas en uno de los mejores equipos a nivel nacional, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a nivel nacional es de las que mejores números tiene, entonces sería un error garrafal generar movimientos para que de algún modo la ciudadanía sepa que el proyecto continúa , aseguró.

La dependencia cuenta con 120 proyectos en cartera a desarrollar, entre los cuales figuran armadoras del sector automotriz y empresas del sector aeronáutico como Sikorsky; además de eventos de talla internacional, como la México Cumbre de Negocios, que por segunda ocasión consecutiva se realizará en Querétaro.

Antecedentes

Gregorio Peláez Velázquez es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

Se desempeñó como Director de la empresa dedicada al reciclaje Plásticos de Las Américas y como Director Administrativo de Recicla Electrónicos México. También laboró en empresas como Procter & Gamble.