La alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, aseguró que en este año la demarcación contará con un microparque industrial, en el que podrían asentarse empresas del sector agrícola.

Esperemos en próximos días dar la noticia formal, junto con todos los datos pertinentes de lo que implica la instalación de un microparque , comentó.

Aunque dijo este proyecto aún no define su vocación industrial, será el empresario quien defina la propuesta. Sin embargo, comento que a la administración se han acercado, principalmente, inversionistas dedicados a la agricultura, como dueños de invernadero.

De acuerdo con la presidenta municipal, en anteriores administraciones existió la intención, por parte del gobierno estatal, de generar un parque industrial para la demarcación, sin embargo, el proyecto nunca se realizó.

En el gobierno del ingeniero Ignacio Loyola existió esta intención, incluso se compraron algunas parcelas, mismas que hoy pretendemos retomar para concretar la parte del parque industrial , indicó.

El municipio, aseguró, cuenta con espacios suficientes para generar un parque industrial de alrededor de 200 hectáreas, mientras que comunidades como el Sauz, San Fandila y de La D se podrían perfilar.

[email protected]