Las altas ventas de vehículos que se registraron en el 2013 en Estados Unidos impactaron de manera favorable en los requerimientos para la industria de autopartes en el estado, en un incremento de sus pedidos de 40%, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón.

A Querétaro le ha ayudado mucho el repunte económico que ha tenido Estados Unidos. Tuvo una cifra récord de venta de automóviles, lo que implica que a las compañías queretanas que hacen autopartes les han llovido órdenes de sobreventa para surtir la demanda , comentó.

Ante esta situación, las empresas del sector están ocupadas cubriendo la alta demanda de las compañías estadounidenses, situación que favorecerá el crecimiento económico del estado durante este año.

El titular de la Canacintra refirió que el sector de la transformación registró un crecimiento cercano a 4% en el 2013; casi tres veces por encima del crecimiento a nivel nacional.

Este incremento también se vio favorecido por la llegada de nuevas empresas a la entidad, entre las que sobresalen, no sólo las de Inversión Extranjera Directa, sino aquellas provenientes de otros estados que buscan en Querétaro una oportunidad de crecimiento y mayor seguridad, dijo.

Son alrededor de 100 empresas de otros estados las que se acercaron el año pasado a la Cámara y que vienen a instalarse en el estado por cuestiones de seguridad , informó.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El 2013 fue un año récord para el sector automotriz en Estados Unidos, con una recuperación en sus ventas, no visto desde el 2007, año previo a la crisis económica. Las ventas alcanzaron los 15.6 millones de unidades.