Integrantes de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobaron los contenidos mínimos del formato, para la rendición del Informe General de Actividades de los partidos políticos del 2012.

En sesión ordinaria, el Presidente de la Comisión, Alfredo Flores Ríos, dijo que dichos informes tendrán que ser presentados ante el organismo electoral local dentro del primer trimestre del año, conforme a lo establecido en el artículo 32 Fracción XVIII de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

El consejero electoral puntualizó que con la aprobación de dicho formato, el Instituto busca proporcionar a las fuerzas políticas un lineamiento y coadyuvar para que el resumen anual de sus actividades sea del conocimiento de los ciudadanos.

Subrayó la necesidad de que los partidos políticos como entes de interés público, rindan informes que permitan a los ciudadanos dar seguimiento a sus acciones y con ello fortalecer la democracia.

El formato incluye temas como la estructura y funcionamiento de los órganos directivos de los institutos políticos, así como las actividades realizadas en el año, entre otros.