En el 2015, la delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará una mayor participación en la ejecución de obra privada, particularmente en la construcción de parques industriales.

El presidente de la Cámara, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que harán promoción de sus afiliados con los complejos industriales, para exponer sus puntos fuertes para dichas construcciones.

Agregó que para ello ya han sostenido un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como con sus similares municipales, que concentran la mayor actividad industrial: El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón y la capital.

En el último año, la participación de empresas afiliadas a la CMIC en obras de inversión privada se cuadruplicó, prácticamente: de cinco firmas en el 2013 a más de 20 en la actualidad.

Reto

De acuerdo con Cabrera Sigler, uno de los principales retos que enfrenta este sector está relacionado con la certificación, en diversos temas, de empresas constructoras.

Por ello, en el 2015 la CMIC continuará impartiendo cursos a sus socios y no socios, con la intención de certificar a más empresas en ISO 9000 y LEED.

[email protected]