La administración estatal habrá invertido un total de 8,000 millones de pesos en infraestructura al término del mandato de José Calzada Rovirosa.

En tres años se han invertido cerca de 3,600 millones de pesos, indicó, y para este año se cuenta con más de 300 proyectos en cartera con inversión cercana a los 1,000 millones de pesos. El Mandatario estatal anunció lo anterior en la toma de protesta del nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

De acuerdo con Calzada Rovirosa, de un total de 1,094 kilómetros de carreteras estatales se han reconstruido 541 y modernizado aproximadamente 170 kilómetros. Adelantó que, además de la carretera a la Sierra Gorda, se estará iniciando un proyecto importante en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Tenemos como prioridad incrementar estos espacios. Vamos a empezar un proyecto importante de Jalpan a Landa a Arroyo Seco, estamos reparando muchas vías terrestres de la entidad, tenemos oportunidades para personas que quieren emplearse y contratarse , indicó el Mandatario.

José Calzada indicó que una vez que tome protesta como Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se estarán poniendo en marcha los recursos para la culminación de la carretera a la sierra y la ampliación del Paseo de la República, obras con las que -dijo- se comprometió cuando vino a la entidad como candidato y que implican inversiones cercanas a los 2,100 millones de pesos.

En su momento, el Presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres delegación Querétaro, Sergio Camacho Hurtado, destacó que las inversiones en obra pública deben de responder a los índices más altos de calidad y normatividad.

Las inversiones, deben de responder a los estándares más altos de calidad y normatividad, sustentadas en un aparato técnico, capaz de dar mantenimiento a los proyectos, que hagan patente a los profesionales, el compromiso es en la mejora continua, generar los lazos de que los conocimientos tengan a donde llegar ; indicó en su mensaje.

arlene.patino@eleconomista.mx