Los más de 6,000 funcionarios y servidores públicos del municipio de Querétaro podrán gozar de tres semanas de vacaciones, del 18 de diciembre al 2 de enero, y de un aguinaldo que suma un total de 153.5 millones de pesos, según la Secretaría de Administración de la capital.

Jaime Díaz Becerril, secretario de la dependencia, agregó que los empleados del municipio tienen derecho a solicitar vacaciones; sin embargo, pocos son los que se han acercado a solicitarlas, y que aún está la próxima semana para pedir las vacaciones.

El funcionario municipal aseguró que las vacaciones no implican que el municipio deje de trabajar, ya que se asignan guardias para nunca interrumpir el servicio.

Díaz Becerril adelantó que el ayuntamiento trabajará los días 24 de diciembre y el 1 de enero, de manera regular.

En este momento no tenemos solicitudes de vacaciones, seguirán llegando en estos días antes de ese periodo.

Hoy tenemos una carga de trabajo considerable al cierre de este 2014, por lo que consideramos que la demanda de solicitudes de vacaciones podría disminuir con respecto al año pasado , sostuvo Jaime Díaz.

Prestaciones

En lo que respecta del pago de aguinaldos y algunas primas vacacionales, el secretario Díaz Becerril detalló que el pasado 9 de diciembre la alcaldía erogó 153 millones 473,164 pesos por este concepto.

Precisó que el pago se hizo en una sola exhibición y en beneficio de 6,786 personas, de las cuáles 2, 739 son administrativos; 868 son empleados operativos no sindicalizados; 1,532 operativos sindicalizados; 994 elementos de Seguridad Pública; 510 jubilados y pensionados, y 143 empleados temporales.

El secretario afirmó que el ayuntamiento no tuvo problemas económicos para cubrir la nómina, ya que desde principios de año se tomó la previsión de presupuestar los gastos de fin de año.

Negociaciones

Finalmente, el secretario de Administración de la capital añadió que este lunes, 15 de diciembre, se vence el plazo para llegar a un acuerdo en las negociaciones del contrato colectivo con los trabajadores sindicalizados. Este año solamente se discute el porcentaje de incremento salarial, y de acuerdo con el funcionario todo marcha positivamente, por lo que estarán llegando pronto a un acuerdo.

[email protected]