Con una inversión de 100,000 pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresarios locales anunciaron el programa Manos a la Obra , que contempla cinco acciones en distintas colonias en una primera etapa, en beneficio de más de 2,000 personas.

Se trata de un programa de obra pública que se aplicará en la capital y que arrancará en unos días más, tras un análisis sobre los rezagos que se identifican en diversas colonias del municipio de Querétaro.

El presidente estatal del PRI, Braulio Guerra, aclaró que no se trata de competir con la ejecución de la obra pública de la presidencia municipal de Querétaro, sino de atender los rezagos sociales que aún existen.

Las obras se ejecutarán con el apoyo de la iniciativa privada en un esfuerzo coordinado por el empresario y promotor taurino Juan Arturo Torres Landa, para beneficiar a las colonias necesitadas en el municipio.

"En una alianza estratégica con personas comprometidas con el municipio de Querétaro y con su estado, personas que tienen el afán o regresarle o devolver lo mucho que este estado nos ha dado nuestras familias, a nosotros como gente de la cultura del esfuerzo", dijo Braulio Guerra.

Consideró que hoy existen el diálogo y las herramientas necesarias para garantizar la transparencia en un programa de esta naturaleza, con el que se espera impactar a miles de ciudadanos.

Al término de la presentación del programa, el empresario Juan Arturo Torres Landa manifestó su interés por contender por algún cargo de elección popular, como la presidencia municipal de Querétaro, una vez que inicie el proceso.

"Soy una persona que ama profundamente a Querétaro y desde luego que me gustaría poder servirle, ahorita la trinchera que el municipio me ha dado es apoyar a la gente que más necesita en el municipio, lo voy a hacer con pasión, con cariño con entrega", sostuvo el empresario.