El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz, indicó que iniciarán una recolección de firmas en distintas plazas públicas en contra de la creación e implementación de nuevos impuestos para la población capitalina.

Refirió que con lo anterior el municipio afectará a la economía de los queretanos, por lo que la dirigencia del Revolucionario Institucional informó que se realizarán mesas de trabajo y módulos donde se informará a la ciudadanía acerca de los impuestos y su impacto negativo.

Estamos preparados porque pensamos que de esta manera vulneran la economía de los queretanos, pensamos que se va a complicar para los que paguen. No estamos sólo en contra, trajimos propuestas de cómo hacerlo de manera justa y equitativa, pero no nos escucharon , sostuvo.

Nuevos impuestos

La administración capitalina aprobó subir impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación del servicio de hospedaje, por fusión de predios y el incremento de entre 4 y 11% al predial.

En este sentido, el regidor Xavier Alcocer advirtió que es necesario que los diputados locales no aprueben dicho incremento integrado en la ley de ingresos de la capital.

Externar una petición a los diputados a que en el momento en que se ponga a votación la aprobación de la iniciativa de ley podamos voltear a los ciudadanos, a los queretanos. A partir de mañana en diferentes espacios habremos de colocar módulos para recopilar firmas y solicitarle a los diputados votar a favor de la ciudadanía , comentó.

Huimilpan

En torno a la elección extraordinaria el próximo 6 de diciembre en el municipio de Huimilpan, el dirigente estatal del PRI acusó que la candidata del PAN y PRD, Cristina Heinze, ha entregado apoyos que vienen por parte del concejo ciudadano.

Hoy el PRI aventaja con la preferencia electoral, harán lo posible por robarse la elección. Invitamos a que estén vigilantes de todo lo que se esté planeando y con su doble discurso vienen a acusarnos de hechos que no hemos cometido , dijo el dirigente estatal.

Ruiz Rodríguez agregó que integrantes del mismo concejo ciudadano se han visto inmersos en actos de campaña.

La elección será el próximo 6 de diciembre.

[email protected]