El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, aseveró que apoyarán la iniciativa de ley propuesta por el diputado local Héctor Magaña para eliminar el fuero a funcionarios.

El fuero ha sido muy mal aprovechado; si es necesario, se debe eliminar. Creo que la política y la forma de hacer gobierno está evolucionando de manera importante y tenemos que adecuarnos los políticos a los nuevos tiempos y estamos de acuerdo , indicó Ruiz Rodríguez.

Agregó que también su partido en el estado se ha pronunciado por un gobierno abierto, en el que se presenten iniciativas de ley que fomenten una mayor transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Contexto

La iniciativa del legislador Héctor Magaña, también del PRI, pretende reformar los artículos 17 y 38 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, para proceder penalmente por delitos del orden común en contra del gobernador, diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los jueces, el fiscal general del estado, los presidentes municipales y los titulares de los organismos autónomos.

Se pretende desaparecer el fuero o privilegio con el que cuentan dichos servidores públicos.

Esta propuesta encontró el espaldarazo de diferentes actores del estado, entre ellos el del gobernador Francisco Domínguez, quien recordó que cuando ocupó una curul en el Senado, hizo la misma iniciativa, pero ésta fue rechazada en ese momento.

[email protected]