El Presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Jiménez Yáñez, indicó que en febrero realizarán una campaña para incrementar el número de afiliados en el estado.

En el estado cuentan con un padrón de 35,000 afiliados.

Vamos a seguir trabajando en esto para que la gente tome decisiones con respecto a un partido político. El PRI generará una campaña con una dinámica social que genere cercanía , destacó.

Explicó que cualquiera que quiera afiliarse al partido será bienvenido, y si fuera el caso de que exmilitantes panistas quisieran adherirse al Revolucionario Institucional, las puertas estarán abiertas.

En tanto, luego de que el Partido Acción Nacional en la entidad, diera a conocer que el refrendo de su militancia alcanzó 75% del total de miembros activos.

Antonio Rangel Méndez, secretario de Acción Nacional, comentó que si bien no tenían una meta, las cifras preliminares mostraron que son 7,500 miembros activos. Explicó que los adherentes refrendados alcanzaron los 3,500 miembros de un total de 30,000.

La realidad es que era un padrón que venía acumulando a muchas personas que, efectivamente simpatizan con el partido, pero que a lo largo de los años han venido participando de distinta manera en éste , declaró.