El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, dijo que a pesar de ser una votación en la que ese instituto político queda en tercer lugar, ganaron 81 municipios hasta el momento, y recuperaron alcaldías gobernadas por otros partidos políticos.

En rueda de prensa, señaló que el PRI defenderá jurídicamente a cuatro de sus candidatos en los municipios Lafragua, Piaxtla, Coayuca y San Salvador El Seco, los cuales ganaron y se pretenden impugnar.

“Asimismo, fueron 48 municipios que nuevamente optan por un gobierno priista, mientras que en 26 municipios ganó el PAN como Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, San José Chiapa y en Chichiquila y San Salvador El Seco ganó el PRD", expresó.

Enrique Doger señaló que el Revolucionario Institucional gobernará 25 municipios encabezados por mujeres como es el caso de Xicotepec, Tepexi y San Matías Tlalancaleca, así como por alcaldes jóvenes en San Pablo Anicano.

Agregó que en los 81 municipios que gobernará el PRI, concentran un 17.9% del Listado Nominal Estatal.

Doger Guerrero mencionó que a nivel nacional, Puebla es el estado con más municipios ganados por el Revolucionario Institucional con 81, seguido por Chiapas que obtuvo 51 municipios, Oaxaca con 45 y Michoacán con 42.

Resaltó que estará concentrado en impulsar las propuestas que recogieron en la campaña y que apoyaron más de medio millón de poblanos, las cuales pueden mejorar al estado y pueden hacer una entidad segura con mejores oportunidades de empleo.

En la democracia hay que saber ganar y perder, en ese caso el triunfo corresponde a la candidata de Acción Nacional, Martha Erika Alonso, apuntó.

Puntualizó que el resultado de los conteos Distritales, son las actas que se contabilizaron desde el miércoles y la suma de todos da un resultado más sólido.