El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por supuestos actos anticipados de campaña contra actores del PAN, por su participación en las jornadas denominadas Q’ Bienestar, que acercan diversos servicios a la ciudadanía.

De acuerdo con Juan Ricardo Ramírez, secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, durante la primera jornada -realizada la semana pasada en la capital- se observó una promoción personalizada por parte de uno de los anunciados posibles candidatos a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, lo cual, a decir del priísta, viola la normativa electoral.

No es un evento partidario, se arma una logística a efecto de llevarse a cabo ese evento que implica actos anticipados de campaña. Es una promoción personalizada que se hace por parte de uno de los actores de los que el PAN ha adelantado que es su candidato, en atención al método, que es una designación, no habría precampaña , aseveró.

El priísta detalló que al acto asistieron poco más de 4,000 personas.

Ante ello, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, exigió a la autoridad electoral actuar contra el albiazul y frenar dichos acontecimientos.

Agregó que al ser un programa que se realizará este mes en varios municipios, solicitarán que funcionarios del IEEQ asistan a dichos actos, para constatar que no se realicen violaciones a la ley.

Vamos a iniciar procedimientos legales, exigimos que el IEEQ adopte una posición en donde vea que la contienda se dé en términos adecuados, equitativos para todos los partidos políticos , comentó.

Consideró que existe una violación al artículo 5 de la Ley Electoral del estado, toda vez que -aseguró- dichos eventos generan una condición de clara inequidad de cara al proceso electoral del 2015.

Jornadas

Según el Partido Acción Nacional (PAN), se harán siete jornadas Q´ Bienestar en Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río y Jalpan de Serra, para llevar atención y servicios gratuitos a miles de queretanos.

[email protected]