El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, presentó los resultados de las casas encuestadoras entorno de la preferencia electoral de los ciudadanos queretanos.

Indicó que durante febrero del 2012, las casas encuestadoras: Parametría, Consulta Mitofsky y Blanco y Asociados fueron quienes participaron con el levantamiento de las encuestas y, según sus resultados, colocan al PRI como favorito en la campaña presidencial, además tiene preferencia en 12 de las 18 alcaldías, y en 8 de los 15 distritos locales.

Para la capital queretana, explicó, el precandidato del PRI, Roberto Loyola, aventaja a cualquiera de los posibles precandidatos de Acción Nacional Guillermo Tamborrel o Armando Rivera, con más de 10 puntos porcentuales. Al tener 44% en promedio de aceptación, frente a 27% de ambos candidatos. Para el caso de los 15 distritos locales se tiene un promedio de 12% de diferencia entre el PRI y el PAN.

Jorge García Quiroz, secretario general priísta, indicó que las encuestas son una fotografía instantánea que permite saber en dónde están parados, pero destacó que no se confiarán del resultado de estas encuestas.