Cancún, Quintana Roo.- Tras darse a conocer el punto de acuerdo suscrito por la diputada del PRD, Graciela Saldaña Fraire y presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a las autoridades municipales y estatales de Quintana Roo a negar cualquier tipo de permiso al Dragon Mart, el director del proyecto Juan Carlos López Rodríguez asegura que se trata de una serie de acusaciones absurdas y calumniosas pues el Dragon Mart cumple con todos los requisitos legales y es bueno para Cancún, Quintana Roo y México .

En un comunicado difundido ayer, López Rodríguez asegura que Dragon Mart Cancún es un proyecto comercial turístico que tiene como principal objetivo desarrollar un centro de exhibición de mercancías de comercio exterior y que la razón para ubicar el proyecto en Cancún obedece a la creciente relevancia de este lugar como punto de conexión aérea entre nuestro país y el resto del continente americano, tanto hacia el norte como al sur y hacia el Caribe.

Cancún y la entidad en su conjunto necesitan desarrollar un sostén económico que no dependa de la playa y el sol. El centro de exhibición de mercancías que se proyecta podrá atraer al año cerca de un millón de visitantes procedentes de todo el mundo a efecto de hacer negocios tanto con expositores chinos como mexicanos y de cualquier otra nacionalidad que se interese por exhibir ahí sus bienes o servicios , continúa el documento.

Se asegura incluso que el proyecto cuenta ya con todas las autorizaciones ambientales necesarias sin precisar cuáles, y niega que esté afectando la selva media. Insiste una vez más en que se trata de una inversión mayoritariamente mexicana, 90% y concluye diciendo que lo que se ha dicho en contra del proyecto son acusaciones absurdas y calumniosas de una legisladora que, bajo la licencia del fuero constitucional, considera que puede acusar a diestra y siniestra sin tener que sopesar sus palabras .