La coalición Unidos Podemos Más, encabezada por Alejandro Encinas en busca de la gubernatura del Estado de México, anunció la integración del movimiento de reggaeton "The Zone Flow Collective" a la campaña del perredista.

La coordinadora de las y los Jóvenes de la Coalición Unidos Podemos Más, conformada por el PRD, PT y Convergencia, Yandira Sandoval Sánchez, explicó que esa adhesión es 'parte de la expresión cultural, que otros institutos políticos han bloqueado'.

En conferencia de prensa destacó que los integrantes de dicho movimiento participarán activamente en la vigilancia de los votos en la jornada electoral del próximo 3 de julio, además de acompañar a Encinas en su campaña.

Acompañada por integrantes de la Secretaría de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de dicho movimiento, sostuvo que trabajarán en conjunto para que el día de los comicios se refleje el esfuerzo realizado durante la campaña, que ese día se intensificará.

El integrante de ese movimiento, Mario Santamaría, anunció una campaña informativa entre los jóvenes mexiquenses para promover el cambio en favor de la propuesta de la izquierda, que es la única que los ha tomado en cuenta, pues Eruviel Avila les ha cerrado espacios.

Asimismo, rechazó que este género haga apología de la violencia, la drogadicción y la promiscuidad, pues aseguró que son jóvenes que estudian, trabajan y están en contra de las condiciones que enfrenta el país por la violencia.

Refirió que su movimiento se constituyó hace tres años con la intención que de la sociedad conozca la verdadera esencia del reggaeton y nos ser juzgados anticipadamente.

The Zone Flow Collective representa por lo menos a unos 30,000 jóvenes en la parte norte del Estado de México, y esperan que esta entidad sea la pauta para llegar a toda la República y expresarles a los jóvenes su simpatía con los gobiernos de izquierda, subrayó.

Respecto a lo sucedido con el candidato de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena en la FES Acatlán, llamó a los universitarios para que sean tolerantes con las propuestas que la clase política y particularmente los candidatos quieran presentarles.

En este sentido, deslindó a las juventudes de izquierda de haber atacado al aspirante del partido blanquiazul al gobierno del Estado de México, durante su visita a esa institución de universitaria.

apr