El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, advirtió que a casi 100 días de haber iniciado las administraciones estatal y de la capital, no ha habido mejoras en seguridad y transporte público.

Sin embargo, reconoció que es poco el tiempo y que es necesario crear estrategias con las que se cumplan las promesas de campaña.

En diferentes ámbitos no vemos una mejora, en la seguridad vemos de manera frecuente hechos de violencia, robos, eso no ha mejorado. Esperamos que pronto las estrategias den resultados .

Camacho Esquivel recordó que en campaña se anunció la mejora del transporte público, pero lo que han recibido (los ciudadanos) es un incremento en el costo del pasaje, aunque el servicio que dan es exactamente igual , recriminó el dirigente.

Explicó que otra de las cuestiones lamentables es el recorte a educación y salud, de aproximadamente unos 200 millones de pesos, que se realizó en el presupuesto.

No estamos viendo mejoras palpables, esperamos que las haya pronto, damos nuestro voto de confianza y que pronto los queretanos estén en buenas condiciones , reiteró.

Comerciantes

Respecto de los enfrentamientos entre comerciantes y autoridades de la capital, el líder del sol azteca comentó que es reflejo de una falta de estrategia para que los ciudadanos cuenten con las adecuadas fuentes de ingreso, por lo que llamó a la autoridad a facilitar el esquema de apertura de negocios.

El ciudadano va a buscar tener ingresos para mantener a su familia. Si la economía no le alcanza lo hará de manera ambulante. Si las autoridades no facilitan las cosas para poner un negocio, están operando para que esto sea así .