Querétaro, Qro. PPG desarrolla alta tecnología, especializada en pinturas y recubrimientos, desde hace 20 años en su centro de producción ubicado en San Juan del Río.

La compañía estadounidense produce pinturas y recubrimientos  para proveer a las industrias automotriz, autopartes, electrodomésticos, electrónica,  construcción, equipo agrícola, extrusión, transportación, aeroespacial, entre otros.

Tras dos décadas de operaciones en el sur del estado, emplea directamente a 754 personas y a 300 de forma indirecta.

La vicepresidenta de PPG para América Latina, Adriana Macouzet, destacó que la ubicación de la planta fue resultado de una decisión geográfica y estratégica, que permite atender al mercado que tiene en la región.  

El crecimiento de los clientes de la firma, dijo, se ha centrado principalmente en el Bajío,  en el Norte y en  Puebla.  

Macouzet refirió que la firma incursiona como proveedor para la creciente industria aeroespacial que se desarrolla tanto a nivel nacional como estatal.

“Estamos muy orgullosos de cumplir dos décadas llevando tecnología de punta en recubrimientos desde San Juan del Río al mercado mexicano y latinoamericano. Con nuestra llegada al estado de Querétaro hemos apostado por la calidad del talento local. Además, la estabilidad e infraestructura del estado nos han brindado las condiciones ideales para alcanzar el éxito”  declaró.

El director de la planta de producción, Jesús Valencia, señaló  que  el objetivo de la firma es seguir creciendo y expandiendo sus instalaciones en el estado, donde operan desde 1999 y cuentan con cinco áreas de producción.

“Nosotros aquí en PPG San Juan del Río estamos más enfocados en cinco mercados, básicamente atendemos el mercado automotriz, el industrial, atendemos el mercado de envases, el mercado de pintado automotriz y recientemente entramos a atender el mercado aeroespacial, hemos estado creciendo y trabajando en distintas tecnologías” expuso.

Para la industria automotriz,  la firma produce recubrimientos que mejoran la visibilidad y detección de vehículos de color oscuro que se aproximen durante la conducción, contribuyendo a la seguridad vial.

En el rubro de recubrimientos aeroespaciales se garantiza una barrera en las aeronaves, que contiene la filtración de vapores o combustibles de los tanques; la tecnología que se implementa reduce los tiempos para el mantenimiento y para fabricantes departes de automóviles comerciales.

PPG tiene una historia de 135 años, con presencia en 70 países y con 47,000 colaboradores en el mundo.