El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gerardo Serrato Ángeles, dio a conocer que la dependencia colaborará con la Procuraduría General de la República para aportar información sobre la denuncia emitida por grupos ambientalistas contra quien resulte responsable por el desmonte de una parcela cercana a Peña Colorada el pasado 1 de febrero.

Fuera del área

Sin embargo, el delegado de la Semarnat explicó que los daños a la parcela 249 del ejido de Jurica, denunciados por los ambientalistas, se encuentra afuera de la zona delimitada de Peña Colorada, por lo que no compete a la Semarnat el juicio ni la aplicación de sanciones en este caso, solamente se dedicará a la vigilancia de la preservación de esta reserva.

Hay un procedimiento de la Procuraduría General de la República para determinar si hay alguna sanción de parte de ellos. Es de un predio colindante al polígono de Peña Colorada cercano al Fray Junípero Serra; esa poligonal se ha respetado en cuanto a las solicitudes de cambio de uso de suelo, por lo que no podrán llevarse a cabo , refirió.