La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) celebrará las XI Jornadas Nacionales sobre Víctimas del Delito, Prevención y Derechos Humanos: Atención a Grupos Vulnerables, en el estado.

Dicho evento tendrá lugar en el Teatro de la República, los días 5 y 6 de octubre y se estima la participación 570 participantes.

El director de Prevención al Delito de la PGJE, Godofredo Alderete Velazco, comentó que presentarán los resultado del estudio sobre maltrato escolar, que se realizó la Unidad de Servicios para la Educación ?Básica de la entidad, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

Además, se presentará la estrategia de la asistencia integral a víctimas que se tienen en la entidad para compararlo con la de otros estados.

Recursos

Godofredo Aldrete Velazco dijo que existe un fideicomiso para la atención a la víctima de cualquier delito, ya sea para la atención médica, psicológica o legal.

Este fideicomiso, destacó, comprende un total de 4 millones de pesos anuales y en temas de prevención se cuenta con las caravanas, en las que se imparten pláticas de prevención del delito.