Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) presentara 96.71% de las casillas computadas para la elección de diputados y senadores, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se disputan las principales posiciones federales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el primer distrito federal va a la cabeza la candidata del PRI, Delvim Bárcenas Nieves, con 42.5% de las preferencias, sobre el candidato del PAN, León Enrique Bolaño Mendoza.

En el segundo distrito, con cabecera en el municipio de San Juan del Río, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, mantiene 37.3% contra 35.2% de la candidata de Acción Nacional, Bibiana Rodríguez Montes.

En el tercer distrito, el panista Marcos Aguilar Vega alcanzó 41.4% de los votos, contra 28.5% de la priísta María del Socorro García Quiroz.

En el cuarto distrito, que comprende El Marqués y parte de la capital, el panista José Guadalupe García Ramírez mantiene una ventaja de tres puntos sobre el candidato del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.