El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) comenzará con una campaña informativa y proporcionarán asesoría jurídica para que las personas puedan ampararse en contra de la miscelánea fiscal aprobada para este año.

El dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, precisó que principalmente se estarían promoviendo los amparos en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de bebidas saborizantes, el Impuesto Especial sobre producción y servicios en alimentos con alto contenido calórico, límite de deducción de Impuestos Sobre la Renta (ISR) a personas físicas y el Impuesto al Valor Agregado en la enajenación de animales de compañía, así como de su alimento.

Lo anterior, explicó el dirigente estatal del PAN, por considerar que violentan la garantía de equidad tributaria entre los contribuyentes.

Implementaremos una campaña intensiva en estos cuatro días para acercarle a los ciudadanos y organizaciones información sobre las consecuencias y daños que generan estos impuestos, poder asesorar, compartir formatos de amparos, en redes sociales y la página de internet del partido , sostuvo.

En su momento, el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se estarán entregando los formatos a las cámaras empresariales, explicó que cuentan con un plazo para presentar el juicio de amparo el próximo 13 de febrero.

No suspende fiscalmente los efectos de la reforma hacendaria mientras se desahoga el procedimiento, tenemos un plazo para presentar el juicio de amparo y es el 13 de febrero, por lo que la solicitud que hacemos a los interesados, es que de manera inmediata accedan a este formato , dijo.

La intención es declarar la inconstitucionalidad de los artículos 100 al 113 de la reforma fiscal, además del artículo 9 transitorio que contempla el ISR, agregó.

CADA VEZ SON MÁS

Anteriormente, especialistas de las firmas KPMG y Basham, Ringe y Correa advirtieron una oleada de amparos de las empresas en contra de la miscelánea fiscal. El principal motivo, la limitación para otorgar beneficios a empleados.

Además, cerca de 3,000 comerciantes se han manifestado en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes.

[email protected]