Naucalpan.- El Partido Acción Nacional (PAN) no impugnará el registro del candidato de la coalición Unidos podemos más, a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó su dirigente estatal, Octavio Germán Olivares.

El líder panista explicó que la determinación de no impugnar se adoptó por consenso de las instancias jurídicas de los Comités nacional y estatal del PAN, que decidieron no seguir haciendo la tarea del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Acataremos respetuosos la decisión del árbitro electoral, y lamentamos las encuestas que señalan que más del 50 por ciento de la ciudadanía desconfía en los resultados que arroja el instituto", señaló.

Expresó que en estos momentos el partido y Luis Felipe Bravo Mena, candidato de Acción Nacional a la gubernatura mexiquense, están concentrados en formular una propuesta electoral que responda a los habitantes del Estado de México.

Que responda, subrayó, en las demandas sociales que tienen a la entidad encabezando los peores indicadores nacionales en robo de autos, feminicidios, abuso sexual de menores, trata de personas, en competitividad y en educación, entre otros temas.

Indicó que el PAN convencerá al electorado a ir por un gobierno de alianza ciudadana que concrete la alternancia política que exigen los mexiquenses.

"Llegó la hora de acabar con el gobierno mediático, con los cacicazgos políticos y con los rezagos en lo social y en lo económico que enfrenta la entidad", subrayó.

apr