El titular de la unidad técnica de lo contencioso electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Rodríguez Ontiveros, informó que continúa en investigación la denuncia del Partido Revolucionario Institucional por actos anticipados de campaña contra el Partido Acción Nacional, por la Jornada Q Bienestar, realizada en Corregidora el 17 de enero.

Rodríguez Ontiveros informó que tras la queja en contra del senador Francisco Domínguez Servién, el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, y diputados locales del albiazul, el IEEQ recopiló pruebas durante el evento realizado y recordó que se determinó aplicar medidas cautelares en los siguientes actos, como suspender las rifas de productos, evitar la promoción personalizada de actores políticos y el uso de recursos de los municipios para el evento.

Este fin de semana, personal del instituto acudió a la jornada del albiazul realizada en San Juan del Río, y constataron que dichas recomendaciones fueron adoptadas, sin embargo continuará la investigación.

El 2 de febrero, anticipó, se realizará una audiencia con los involucrados y posteriormente determinarán si se emite una sanción.

Si la autoridad no requiere de mayor información, se prepararía la resolución , dijo el funcionario, quien agregó que deberá ser lo más pronto posible, para evitar incertidumbre en el proceso electoral.

Candidatura

En cuanto a la promoción del actual senador Francisco Domínguez, Rodríguez aceptó que se percataron de que el evento promocionaba su figura, por lo que se deberá deliberar si se amonesta.

Las sanciones podrían ir desde la amonestación(hasta) (...) impedir el registro a alguna candidatura , aseveró.