El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, Luis Antonio Rangel Méndez, sostuvo que dentro de las iniciativas de su bancada se encuentran modificaciones a la ley electoral del estado.

Se pretende modificar el apartado de equidad de género para que, de cara a próximos comicios, se estipule la obligación de los partidos a mejorar la paridad en las esferas de elección.

Asimismo, advirtió, es necesario analizar los temas de fiscalización para homologar el tema con la esfera federal.

Hay temas diversos que estamos organizando, la cuestión de equidad de género (es uno de ellos) porque hubo diversas interpretaciones de la ley. Debemos de analizar lineamientos respecto de fiscalización de campañas, tiempos y normas que no quedaban claras. El tema de la representación proporcional, derivado de las situaciones en litigio, también, y otros que a partir de resoluciones debemos de clarificar en la ley , comentó el diputado.

Indicó que es necesario aprovechar la experiencia del pasado proceso electoral para que tanto el Instituto Electoral del Estado como el Tribunal Electoral y partidos políticos opinen y propongan cambios en la materia.

Tema electoral, prioridad

Asimismo, comentó que esta semana, los integrantes de su bancada presentarán su plan de trabajo para los próximos tres años, en el que de manera específica en el tema electoral se presentará esta reforma.

(Estaremos) analizando los puntos de vista para que el año que entra podamos presentar una reforma electoral integral , dijo.

[email protected]