Tal como lo había anticipado El Economista, el juez segundo de distrito concedió la suspensión definitiva sin fianza al amparo 86/2016 en contra de las obras en el Malecón Tajamar. El fallo se emitió desde las 9:05 horas de ayer martes.

NOTICIA: Semarnat autoriza otro polémico proyecto en Cancún

Raymundo Gil, experto constitucionalista y doctor en juicios de amparo, dijo que se trata de un fallo histórico porque prevalecen los derechos colectivos; ponderando el interés social por encima de los intereses particulares de los inversionistas, además de que reivindica los derechos fundamentales previstos en el artículo cuarto constitucional a un ambiente sano y al equilibrio ecológico de los niños en particular y la sociedad general.

Enhorabuena para las nuevas generaciones de ambientalistas y para el mundo en general , comentó el también académico reconocido internacionalmente.

Cabe recordar que Fonatur aún tenía pendiente concluir las obras de rescate de flora y fauna antes del 8 de febrero, fecha en que concluyen los permisos de impacto ambiental otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

NOTICIA: Sí hubo daños, pero por Bi&Di: Profepa

Aún faltan por resolverse dos amparos más, en los que el jurista adelantó que se impondrá el mismo criterio de los jueces, es decir, a favor de la suspensión definitiva.

erp