El instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el Programa Cultural Tierra Adentro entregaron a Dalí Corona el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal, por su obra Cartografía del Tiempo.

Este laurel, también auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, constó de 50,000 pesos para el escritor, poeta y productor de televisión.

Dalí Corona compartió que ?para el poemario Cartografía del Tiempo la musa se convirtió en muso , en razón de que su hijo fue la inspiración para esta creación literaria.

Detalló que plasma su espiritualidad en sus experiencias doméstica, personal y social, desde lo coloquial hasta lo más formal.

Su vida, dijo, ha sido dedicada a la literatura, aunque también se dedica a las traducciones del portugués, que junto a sus poemas, han sido publicados en revistas y diarios.

A sus casi 30 años, Corona tiene en su haber Voltario y Desfiladero, este segundo fue agregado al Anuario de Poesía Mexicana?2006, del Fondo de Cultura Económica.

Además, fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de Poesía del 2008 al 2010 y beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

[email protected]