Con 17 años de historia y capital queretano, el Grupo Financiero Libertad brinda apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el estado, a través del otorgamiento de créditos y en lo que va del año reportan 8,000.

Andrés Puente Cruz, vocal del Consejo de Administración del Libertad Servicios Financieros, dijo que el grupo tiene presencia en 23 estado del país.

La empresa de origen queretano cuenta con 30 puntos de venta tan sólo en la entidad, además tiene ?la capacidad financiera para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que busquen acercarse a un crédito para su instalación o crecimiento.

Entre los créditos que se otorgan a estas empresas -destacó- se encuentran los llamados créditos pymes, que van desde los seis meses hasta los cinco años de pago, por montos desde los 300,000 hasta los 3 millones de pesos.

Otros servicios que brinda son los préstamos a trabajadores de las pymes, bajo esquemas de créditos sin avales ni depósitos, ya que el préstamo es a través de nómina o cuenta de ahorro.

Añadió que se han prestado hasta el momento alrededor de 2,000 créditos en el estado, con plazos que van desde los dos, tres y cuatro años.

Algunos de las características de estos créditos son: enganche mínimo de 10%, sin comisión, con una tasa de 13.5% anual.

sirse.rosas@eleconomista.mx