Monterrey, NL. Organismos intermedios, entre ellos, Coparmex Nuevo León, la Cámara de la Industria de Transformación estatal (Caintra) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, así como el Centro Eugenio Garza Sada, exhortaron a los ciudadanos a votar, pero con un voto informado.

“El voto tendrá un impacto en la actividad y vida de cada uno, para ejercer este derecho tenemos varias herramientas, una de ellas es la plataforma meritocracia.org”, comentó en rueda de prensa, Federico Garza Santos, presidente del Centro Eugenio Garza Sada.

Con esta plataforma, quienes viven en el área metropolitana de Monterrey, podrán ubicar a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

En la plataforma el ciudadano se da de alta, marca el lugar donde vive en la zona metropolitana y aparecen los nombres de los candidatos con sus perfiles, así como los perfiles de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Esta información es complementaria a la información que se puede localizar en las plataformas de las autoridades electorales.

“El objetivo es que los ciudadanos consultemos estas herramientas (…) es la oportunidad de hacernos partícipes de lo que se decida en esta elección”, enfatizó Garza Santos.

Los empresarios aseguraron que esta plataforma es neutral y en su configuración participaron cinco universidades locales.

Fiscalía independiente

Por otra parte, Jesús Herrera Casso, presidente del Consejo Cívico, destacó que en estas elecciones se contará con una fiscalía autónoma y especializada en delitos electorales.

Por ello, dijo, “hay que ir a votar a conciencia, no vender el voto y denunciar irregularidades con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede)”.