Guadalajara, Jal. En el marco del Día Mundial de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), la firma originaria de la India, Zoho, dedicada al desarrollo de software, presentó a las pymes locales su paquete de soluciones tecnológicas, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las compañías.

“Queremos ayudar a las pymes porque es la filosofía del dueño de la empresa, ayudar a las pequeñas empresas de todo el mundo a competir con las grandes, por eso nuestros precios son muy competitivos en el mercado”, dijo a El Economista Fernando Sotelo, director de Servicios al Cliente de la firma.

Destacó que la Ciudad de México y Jalisco fueron los primeros estados en el país que adoptaron su tecnología, y destacó que entre ellas destacan empresas de sectores como el automotriz, bancos, universidades y gobiernos locales.

“Nuestra herramienta es mucho más amigable que otras del mercado. Tú puedes escalar tu negocio con diferentes herramientas porque la manera de integración es muy sencilla; eso ayuda porque el emprendedor tiene muy poco dinero para iniciar su negocio, entonces ellos tendrían que pagarle a alguien para la integración y a veces les sale más caro que el propio producto”, explicó Sotelo.

Añadió que, al implementar procesos automáticos, el emprendedor puede dedicar más tiempo a mejorar sus productos, servicios o a atender al cliente.

“El tener estas herramientas no significa que deban estar metidos todo el tiempo en la computadora porque es el miedo que tienen muchos de que los agentes de ventas estén metidos todo el tiempo en la computadora. Tú programas estos procesos que ya están en el sistema y a los usuarios les aparecen los pasos a seguir, entonces, la curva de aprendizaje es mucho menor”, explicó el directivo de la firma.

Moneda nacional

Asimismo, adelantó que en el tercer trimestre del año, la compañía, que recién abrió sus oficinas centrales en el estado de Querétaro, estará en condiciones de ofrecer todos sus productos en pesos mexicanos, una demanda que han hecho las empresas de toda América Latina.

[email protected]