El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera (Nafin).

“Baja California Sur enfrenta fuertes retos para superar la crisis generada por el Covid-19, y una de nuestras principales ocupaciones es reactivar nuestra economía para devolverles a las familias su tranquilidad y bienestar”, afirmó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El mandatario precisó que se trata de créditos a través de la banca comercial, dirigidos a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial (industria, comercio o servicios) con antigüedad de por lo menos dos años ante el Servicio de Administración Tributaria y con domicilio fiscal en el estado, por montos de hasta 500,000 pesos, con una tasa de interés fija de 13.9% anual y un plazo de hasta 60 meses, además de seis meses de gracia.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con Nafin para estimular y restablecer la economía sudcaliforniana que ha sido lastimada por la pandemia. A través del acceso a financiamientos y otros servicios de desarrollo empresarial buscamos evitar el cierre de negocios y minimizar la pérdida de empleos”, añadió.

Asimismo, agregó que este programa será promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, al tiempo que señaló que los interesados deberán registrarse en www.setuesbcs.gob.mx/reactivacion.

“Atender la emergencia por Covid-19 es una prioridad, por lo que a la par de las acciones que realizamos en materia sanitaria estamos implementando planes de recuperación económica, para que una vez superada esta contingencia, recobremos nuestra estabilidad financiera y laboral. Con pasos firmes y seguros regresaremos a Baja California Sur hacia el camino del éxito y la prosperidad”, concluyó Carlos Mendoza.

estados@eleconomista.mx