Guadalajara, Jal.- Jalisco ofrece un ecosistema consolidado para el emprendurismo, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval al inaugurar este martes el WOBI Entrepeneuership 2015, que por segundo año consecutivo tiene como sede esta capital.

Aquí en Jalisco tenemos ya algunas empresas agroindustriales, otras empresas en el tema de bioquímica, nanotecnología; son jóvenes que hoy están teniendo empleo y están teniendo éxito .

El funcionario ofreció alianzas con el sector privado e incentivos para el sector emprendedor.

Generar condiciones también e incentivos financieros para que puedan tener acceso al crédito barato para que no tengan barreras , subrayó Sandoval.

Las tendencias del mundo de los negocios y de las ideas será parte del contenido expuesto durante las múltiples conferencias que tendrán lugar en esta edición de WOBI que concluye este miércoles.

El evento también cuenta con Workshops o talleres alternos al foro principal, en los que los asistentes escucharán pláticas que se centran en un tema o experiencia en particular con duración aproximada de 20 minutos.

WOBI también brindará a los emprendedores la oportunidad de mostrarse frente a posibles aliados comerciales y consumidores.

En ese marco, Ana Victoria García, creadora de la aceleradora de negocios Victoria 147 , empresa dedicada a apoyar a las mujeres, indicó que desde su lanzamiento en 2012, han acelerado 105 emprendimientos de mujeres y ha trabajado con 1,500 ejecutivas para conseguir equidad en sus lugares de trabajo.

Destacó que solo 19% de los emprendimientos formales son encabezados por mujeres.

mfh