Guadalajara, Jal. Existen al menos 12 compañías interesadas en participar en el proyecto Ciudad Creativa Digital (CCD) en Guadalajara, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al reuniserse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Ya hay firmas muy importantes, pero no las puedo mencionar ahora. Hay por lo menos 12 empresas de gran calibre digital que están interesadas en la CCD , expuso el Mandatario, tras oficializar a la ciudad como sede del proyecto.

Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal coin­cidieron en que la metrópoli tapatía se convertirá en el Hollywood de las artes digitales .

Calderón Hinojosa comentó que la CCD busca generar un núcleo productivo y detonar la inversión extranjera -aunque no especificó el monto de la misma-, reuniendo en una superficie de 234 hectáreas a industria, academia y desarrollos habitacionales de clase mundial.

Ciudad Creativa Digital tiene el objetivo de convertirse en un nodo global de producción audiovisual, digital, interactiva que va a ser el centro de producción de contenidos para el mercado hispanoparlante más importante de América Latina y probablemente a nivel mundial , expuso.

El complejo industrial que promueve el gobierno federal será certificado como Desarrollo Urbano Integral Sustentable y será habilitado con infraestructura de vanguardia para albergar empresas globales dedicadas a la creación de dibujos animados, cine, televisión, videojuegos y desarrollo de software.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se eligió a Guadalajara para albergar este proyecto debido a que cuenta con ventajas de política pública para ser nombrada como Ciudad Creativa Digital .

El clúster multimedia que se desarrollará en las inmediaciones del Parque Morelos, en el Centro Histórico de Guadalajara, representa la generación de más y mejores oportunidades para los mexicanos de empleos mejor remunerados y convertirá a esa zona en un corazón verde digital .

México líder creativo

Previamente, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que México es líder en Latinoamérica en producción y exportación de productos audiovisuales, y refirió que el país impulsa la innovación y la creatividad para generar oportunidades de negocio como la mejor herramienta para atraer inversiones .

De acuerdo con el titular de la dependencia federal, el proyecto de CCD permitirá además la recuperación del tejido social en el país, generando empleos bien remunerados, toda vez que se trata de productos digitales de alto valor agregado.

[email protected]