Monterrey, NL. Un paquete de construcción de obras privadas y públicas por alrededor de 3,550 millones de pesos arrancaron en el estado de Nuevo León, donde destacan la construcción de un gran complejo comercial y residencial, así como la realización de 10 proyectos del programa de obras Par Vial.

El secretario de Obras Públicas de Nuevo León, Luis Gerardo Marroquín Salazar, habló sobre las características del proyecto Vía Cordillera y explicó que ha iniciado su construcción en el municipio de Santa Catarina, en el que se invertirán 3,100 millones de pesos con capital privado, en un complejo comercial y habitacional sobre 14 hectáreas, que contará con 54 edificios de usos mixtos.

Vía Cordillera estará listo en 15 meses y generará 3,300 empleos directos. En la primera etapa se destinarán recursos por 450 millones de pesos, por lo que -destacó- ese proyecto reafirma a Nuevo León como un estado líder en la generación de fuentes de empleo.

Nuevo León se reafirma como el primer estado en México en la generación de empleos después del Distrito Federal, ya que de enero a finales de mayo del presente año se crearon más de 39,000 plazas laborales, 12% de los que se generaron en todo el país , dijo.

Los grupos de inversionistas privados del proyecto Vía Cordillera son Delta y Soriana, que destinarán 3,100 millones de pesos en cuatro edificios de departamentos con todos los servicios subterráneos, plantas bajas comerciales, un paseo peatonal, un supermercado con locales, 3, 400 metros cuadrados de plazas y reforestación de la zona con al menos 1,500 árboles.

Como parte del programa Par Vial inició la construcción de 10 obras del complejo Gonzalitos-Morones Prieto-Constitución, de las cuales seis están a cargo del estado de Nuevo León y tendrán una inversión de 450 millones de pesos.

[email protected]