Las pequeñas empresas que están dentro del sector de la construcción entrarán en un proceso de estabilización económica, ya que la obra pública se ha restablecido y permitirá que no haya un estancamiento en el crecimiento de estas empresas constructoras.

Empresas como éstas, en las que están principalmente los jóvenes empresarios, logran sus primeros contratos dentro de la obra municipal, que es la que más afectaciones tiene ante los periodos electorales, pues la mayoría de la obra pública municipal desciende y hay menos licitaciones.

Sin embargo, con la apertura de presupuestos desde el gobierno estatal para obra viene un periodo de estabilidad. Abraham González Martell, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que a pesar de los 125 millones de pesos menos que anunció la SCT para este año en obra federal, con lo que se genere en el estado y en los municipios la situación será estable pese a los tiempos electorales.

Las empresas ya no tienen los créditos de años anteriores y, en especial, las pequeñas que son las mas preocupantes ya no están en ese problema, pero la mayoría, como gremio en general, estamos bien , indicó el dirigente de la CMIC.

Obra privada

En cuanto a la obra privada, también ya están las obras en proceso, pues ante los anuncios de las inversiones que vendrán a la entidad en este primer semestre completarán el cuadro de obras para el sector de la construcción.

En lo que respecta a los presupuestos de obra pública estatal, esperan que los más de 2,000 millones que hay logren la solvencia de las empresas queretanas para reportar saldo positivo.

[email protected]