El libramiento que se construirá en el municipio de Pedro Escobedo lleva 65% de avance y dentro de seis meses estará culminada la obra, afirmó el edil de la demarcación, Alonso Landeros Tejeida.

De acuerdo con el alcalde, la inversión total de la obra será de 80 millones de pesos, presupuesto que incrementó en cinco millones respecto de la estimación inicial.

Terminamos los dos cuerpos del libramiento hasta 65%, el próximo mes iniciamos el resto del libramiento. De inversión son 80 millones de pesos, aunque se había contemplado 75 millones de pesos, varía un poco por la supervisión , destacó el funcionario.

La obra, explicó Landeros Tejeida, servirá para el desarrollo de 1,000 hectáreas de vivienda y comercios. Se contempla que el libramiento abarque 6 kilómetros.

Si no tuviéramos el área, la infraestructura que estuviéramos creando seguiría a lo largo de la autopista 57. Así, con dicha construcción habrá un crecimiento seguro , dijo.

El alcalde de Pedro Escobedo comentó que con esta infraestructura se pensaría atraer inversiones de algunas empresas al municipio.