Puebla, Pue. La empresa Obrascón, Huarte, Lain (OHL) anunció este lunes que iniciará la acción legal contra el gobierno poblano por la decisión arbitraria de cancelar el proyecto de Libramiento Norte, hecho que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el 9 de Mayo.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma española explicó que el propósito de sus actuaciones legales es para proteger sus intereses legítimos y los de sus acciones, lo cual afecta sus derechos adquiridos y la inversión que ha realizado de 650 millones de pesos en la realización del proyecto de tramo carretero de 35 kilómetros, y que implicaba una inversión de 1,213 millones de pesos.

El 10 de mayo, la empresa se dijo enterada de la decisión de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, por cancelar ese proyecto.

Obrascón, Huarte, Lain informó que la inversión hecha hasta el momento será actualizada conforme a lo establecido en el propio Título de Concesión.

Recordar que la administración estatal decretó cancelar ese proyecto concesionado el 7 de marzo de 2008 por el entonces Mandatario Mario Marín Torres, debido a que la constructora la recibió sin una licitación de por medio.

De acuerdo a los datos de la constructora ibérica que se desprenden de su último reporte sobre sus concesiones en México, el libramiento norte iniciaría operaciones en el 2012, con una vigencia de la operación del tramo hasta 2038.

El gobierno actual a través de su dirección de Comunicación Social aún no ha emitido su postura respecto a este anunció de OHL.

apr