La delegada federal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Delvim Bárcenas Nieves, expuso que el panorama para la banca de desarrollo en el estado es positivo debido a la cero cartera vencida con la que cuenta, lo que alienta la colocación de créditos e incentiva el ahorro.

Comentó que el Bansefi atraviesa una transformación de fondo, con el fin de ofrecer productos y servicios que demanda la población.

En marzo del 2015, Bansefi comenzó a operar como banca de primer piso; esto significa que está facultado para otorgar créditos en forma directa, ya no solamente a través de cajas de ahorro, cooperativas o sociedades financieras. En el 2014, Bansefi incursionó en los créditos personales con descuento vía nómina y opera también la distribución de recursos a beneficiarios del programa PROSPERA, atendiendo en el país a más de 7 millones de personas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social , indicó.

Delvim Bárcenas indicó que la misión de Bansefi es el desarrollo de productos y estrategias que incentiven el ahorro.

A nivel nacional, el banco cuenta con 2,300 sucursales ubicadas en 949 municipios del territorio nacional. En el estado hay cinco sucursales: dos en la capital y una en San Joaquín, San Juan del Río y Pedro Escobedo, respectivamente.