Puebla, Pue. Al tomar protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local para el periodo 2021-2022, Rubén Furlong Martínez, ofreció diálogo abierto con las autoridades estatales para contribuir a una aceleración de la reactivación económica y generación de empleos.

Con la presencia del mandatario, Miguel Barbosa Huerta, el nuevo dirigente de esta organización patronal sostuvo que pese a la pandemia de Covid-19, prevé un panorama positivo para el 2022, ya que las empresas no pueden seguir deteniendo sus proyectos de inversión para expandirse y deben aprovechar las oportunidades que ofrece el Tratado del Libre Comercio entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC) y ser más competitivos.

Furlong Martínez exhortó a los más de 500 socios a hacer sinergias con las autoridades locales para que la prioridad sea recuperar la economía trastocada por la crisis que generó la pandemia en el 2020 y que en este año se ha ido superando de manera paulatina.

Consideró que los posicionamientos o ideologías políticas deben hacerse de lado para impulsar un mejor rumbo, donde el gobierno y la Iniciativa Privada no pueden estar desligados, ya que el primero pone las condiciones para operar y el segundo el capital para producir y generar empleos.

Al respecto, Barbosa Huerta destacó que Puebla tiene un buen ambiente para hacer negocios, pese a que el país no atraviesa una situación fácil, sin embargo; que desde la administración estatal hay la apertura de trabajar con todas las organizaciones empresariales.

Recordó que están llegando las inversiones que se traducen en una recuperación importante de empleos, alrededor de 2,500 en el mes que se lleva de reactivación económica.

Reuniones

Indicó que el gobierno poblano está abierto al diálogo con los empresarios, por ello mantiene reuniones constantes para conocer sus planes y las inquietudes que lleguen a tener sobre el trabajo gubernamental a fin de poder ayudarlos.

Comentó que la reactivación económica pone a empresarios y autoridades en un plan de ser partícipes para sacar adelante al estado de una situación difícil producto de la pandemia.

estados@eleconomista.mx

rrg