Esta semana, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el estado tomará protesta a su nuevo consejo, informó el presidente del Instituto en la entidad, Aurelio Ramírez Orduña.

Comentó que para el 2013 el instituto tiene planeado diversos eventos, entre ellos, la realización del IX Simposio Nacional en abril, donde se pretende abarcar los temas de las finanzas públicas y las oportunidades que tiene México para salir adelante.

Ramírez Orduña coincidió con el IMEF a nivel nacional, de que lo primero que requiere el país es poner orden en cuanto a las leyes y las reformas fiscales necesarias dado que no contar con ellas ha detenido al país.

No obstante, ahora con el cambio de administración federal en el 2012, vislumbró está la oportunidad de que se implementen la reforma fiscal que se está promoviendo.

Comentó que para lograr una mejor economía en el país se requiere de una reforma hacendaria integral y fiscal que permita ser más eficiente en el pago y cobro de impuestos.

Querétaro, en la economía nacional, -destacó- se considera un polo de desarrollo y con la construcción del tren ligero Querétaro-ciudad de México, podría ser una buena oportunidad de desarrollo para el estado.

Temáticas

En el 2012, en la temática del VIII Simposio Nacional, Oportunidades para México ante la Crisis desde una Perspectiva Integral, se buscaron los momentos en el país, pese a las crisis económicas.

También se abarcaron las medidas para una reactivación del ciclo económico del país, el cual se basa en un mayor consumo en el mercado interno, dado que ello llevaría a la creación de riqueza para que se incremente la producción y genere mayores plazas laborales y mejores ingresos para las personas.